Diseño de interiores: aprovechar los pequeños espacios habituales en las viviendas de Madrid capital.
Disponer de una vivienda pequeña en ciudades como Madrid no es una pega; más bien al contrario, el espacio es un concepto relativo y los pisos de pocos metros tienen muchas ventajas asociadas: las casas son más acogedoras, más ecoeficientes, más seguras y mucho más funcionales. Una reforma por sencilla que sea puede sacarles el máximo partido.
Una de las reglas básicas para el diseño de interiores en espacios pequeños es la flexibilidad y la versatilidad. Y, obviamente, una buena planificación previa de los espacios. Necesitas delimitar con exactitud la respuesta a estas preguntas: ¿será un espacio de doble uso (salón y oficina, salón y dormitorio…)? ¿Cuánto espacio de almacenaje necesito? ¿En qué piezas de mobiliario estoy pensando?
Ahora necesitas delimitar también un presupuesto en función de tu capacidad financiera o de endeudamiento, el periodo de tu vida que esperas pasar en esa casa, si necesitarás hacer cambios en el futuro (si piensas ampliar la familia, acoger a tus mayores…), etc.